El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación de los departamentos Mujer Emprendedora, Desarrollo Familiar y Humano, implementan de manera permanente y gratuita talleres para el aprendizaje y autoempleo de la población. (DIANA GONZÁLEZ)
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación de los departamentos Mujer Emprendedora, Desarrollo Familiar y Humano, implementan de manera permanente y gratuita talleres para el aprendizaje y autoempleo de la población.
Cada día de la semana se imparte un curso diferente, entre los cuales destacan repostería, manualidades, barbershop, belleza, bisutería, corte y confección, donde mediante procedimientos, presentaciones y explicaciones gráficas, los participantes aprenden a hornear, maquillar, crear y producir objetos o accesorios, aplicar uñas y tinte, coser, bordar, entre otras actividades.
El DIF Municipal cuenta con 5 grupos de repostería, además de los talleres de bisutería, belleza y barbershop.
Actualmente, los centros comunitarios disponibles en el área urbana se ubican en Las Brisas (belleza), San Isidro (repostería, bisutería, corte y confección), San Fernando (belleza, barbershop, repostería, corte y confección).
Así como en la zona rural; León Guzmán (bordado), La Loma (manualidades y belleza), 21 de Marzo (manualidades), Villa Juárez (bisutería y belleza), Las cuevas (repostería y belleza), Nazareno (repostería y manualidades), El Sacrificio y Estación Río Nazas (bordado y bisutería).
Los cursos también forman parte del proceso de asesoramiento psicológico de algunos usuarios, con el fin de complementar sus sesiones canalizando sus emociones y su tiempo hacia una ocupación o tarea.
Para mayores informes y conocer el horario de los cursos las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF ubicadas entre avenida Coronado y calle Morelos, en contra esquina de la plazuela Benito Juárez, o bien, comunicarse al teléfono 87 17 25 30 32.