Personal del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el municipio de Lerdo continúa acudiendo a las viviendas con el módulo de atención brindando servicios de asesoría legal y atención médica. (DIANA GONZÁLEZ)
Personal del Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el municipio de Lerdo continúa acudiendo a las viviendas con el módulo de atención brindando servicios de asesoría legal y atención médica.
Lo anterior con el objetivo de atender a las personas con discapacidad que no pueden acudir al Instituto por algún motivo, personal de la dependencia se traslada hasta los hogares, respetando los protocolos sanitarios establecidos, para brindar asesorías, orientación y apoyo de enfermería.
Durante este mes se ha asistido a las colonias San Isidro, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, y Ejido Vicente Suárez, posteriormente se acudirá a las colonias 21 de Marzo, 6 de Enero y a la comunidad La Loma.
En atención médica se revisa la presión arterial, la glucosa y la temperatura al paciente, además de revisión de dietas alimenticias y en caso de ser necesario se canaliza a otro nivel de atención. Mientras que en la asesoría jurídica se orienta y apoya con procesos legales a personas con discapacidad, de igual forma a familiares.
Aparte de las atenciones a través del módulo a visitas domiciliarias, el Instituto de Discapacidad informa a las personas sobre la importancia de tramitar su credencial de discapacitado, la cual garantiza un apoyo y descuentos en distintos servicios básicos.
Las personas que requieran alguno de los servicios antes mencionados, comunicarse al teléfono 87 11 59 30 92 en caso de no poder acudir al Instituto, localizado en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, entre calle Ramón Leyva y prolongación Galeana.