El programa 'Acércate' da la oportunidad de regularizarse en el pago de los derechos vehiculares.
El administrador general, Javier Diaz, indicó que se realizarán convenios para el pago de derechos vehiculares en Coahuila. Lo anterior ayudará a la población que ha tenido disminución de recursos ante la pandemia.
Ayer, el funcionario estatal habló sobre el programa "Acércate", que da la oportunidad de regularizarse. Se difiere el adeudo de Derechos de Control Vehicular mediante un Convenio de Pago en Parcialidades.
Para acceder al convenio, el titular del vehículo debe acudir personalmente a la Administración Local de Recaudación de su localidad y realizar un pago inicial del 30 por ciento del adeudo total o lo que corresponde a este año.
El resto del adeudo que se tenga se deberá cubrir en parcialidades quincenales con un mínimo de 500 pesos. Pero este deberá quedar liquidado al 30 de noviembre de 2021.
Para los autos con una deuda mayor a los 6 mil pesos , será hasta que se cubra el 50 por ciento de la deuda que se entregarán las placas. Para los que deben menos de esta cantidad, las placas se entregarán hasta que se salde la deuda.