Para algunos medicamentos como la Dicloxacilina y Amoxicilina se requiere que presenten receta médica. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal cuenta con gran variedad de medicamento que se ofrecen de manera gratuita a los ciudadanos que las necesiten y quienes pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, en el área de farmacia, en horas de oficina.
Se informó que en algunos de los casos se trata de medicamentos controlados en los cuales se debe presentar receta médica, mientras que, en su gran mayoría, son tratamientos que las personas deben seguir por indicaciones médicas.
En la actualidad la Farmacia DIF cuenta con medicamento donado y que tiene un plazo de vencimiento para el día último de este mes, por lo que es importante hacerlo llegar a la ciudadanía que lo requiera.
Los interesados pueden solicitar medicamento en las oficinas donde podrá encontrar suficiente Doxemina, la cual es una vitamina con un compuesto, mismo que se aplica cada tercer día. La caja contiene cinco ampolletas de solución inyectable.
Asimismo, se cuenta con una buena remesa de Dicloxacilina cápsula de 500 gramos, en la marca Coxaclan, además de la amoxicilina, suspensión de 400 mg. en la marca Gimaclav.
Para los medicamentos Dicloxacilina y Amoxicilina se requiere que resenten receta médica.