Generará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. (CONAGUA)
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que el huracán de categoría 1, "Olaf" continúa su trayectoria hacia Baja California Sur, por lo que se espera su impacto como huracán en esa misma categoría, durante la noche de este jueves y la madrugada de mañana, viernes, en los municipios de Los Cabos y La Paz.
En conferencia de prensa señaló que actualmente "Olaf", genera vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, Baja California Sur, en Mazatlán, Sinaloa, en San Blas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
Asimismo, su amplia circulación ocasiona lluvias de fuertes a muy fuertes en el occidente y noroeste de México, con tormentas torrenciales en Baja California Sur.
"Durante el viernes, 'Olaf' continuará afectando a la Península. Para el sábado, se prevé que recurve hacia el occidente. En su recorrido, provocará lluvias torrenciales en Baja California Sur, en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto", precisó.
VER MÁS La Conagua informa que 'Olaf' se intensifica a huracán categoría 1
Su centro se localizó a 250 km al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California SurALERTA POR DESLAVES
Señaló que para Sinaloa, Nayarit y Jalisco se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes, con posibles deslaves, inundaciones y aumento en los ríos y arroyos.
Vientos intensos y oleaje de cinco a siete metros de altura en costas de Baja California Sur y rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje de tres a cinco metros en el sur del Mar de Cortés y costas de Sinaloa y Nayarit.
Concluyó que se esperan condiciones meteorológicas severas, por lo que el SMN recomienda que se tomen todas las precauciones necesarias para resguardar a la población en general, a la navegación marítima y a los puertos localizados sobre los estados mencionados.