Aunque se había mantenido al margen de las exhibiciones que han realizado otros peleadores, los dólares convencieron a de la Hoya. (AGENCIAS)
Óscar De La Hoya anunció ayer que volverá al cuadrilátero para una pelea ante el excampeón de la UFC, Vitor Belfort.
De La Hoya, de 48 años, pondrá fin a un retiro de casi 13 años el próximo 11 de septiembre en Las Vegas para lo que se anticipa sea un combate de exhibición. El regreso de Golden Boy es con el apoyo de Triller, un servicio de redes sociales que ha ingresado agresivamente en los deportes de combate en el último año.
NO PELEA DESDE 2008
De La Hoya no ha tenido una pelea desde que cayó ante Manny Pacquiao en diciembre de 2008. El campeón olímpico en Barcelona 1992 fue una de las mayores atracciones de pago por evento en el deporte durante su mejor momento, obteniendo títulos mundiales en seis divisiones.
Ver esta publicación en Instagram
De La Hoya, quien también es presidente de Golden Boy Promotions, elogió a Triller en un comunicado por su "modelo innovador para rediseñar el boxeo".
Triller no tardó en afianzarse en la industria del boxeo al promover combates poco convencionales como la entretenida exhibición entre Mike Tyson y Roy Jones Jr. y la pelea entre Jake Paul y el peleador artes marciales mixtas Ben Askren. Las funciones de Triller incluyen presentaciones musicales y la compañía asegura que montará todo un festival musical en el regreso de De La Hoya. Belfort, de 44 años, fue campeón de peso semicompleto de la UFC y noqueó a 12.