Vecinos señalan que impera 'desde hace semanas'. (MARY VÁZQUEZ)
Nuevamente vecinos de varias colonias de Francisco I. Madero, se quejaron por la falta de agua potable que desde hace semanas impera en la ciudad.
Las deficiencias en el suministro del vital líquido se registran en colonias como: Madero, 2 de Marzo, Linares, Corralitos y algunas personas aseguran que los cortes en el suministro son constantes y permanecen varios días, por lo que cuando hay un poco de presión, ya sea en la noche o de madrugada, aprovechan para llenar contenedores, para realizar sus actividades domésticas y de higiene personal.
Pero en está ocasión no se tienen presión, por lo que dicen la situación ya es desesperante.
“Ni en la noche tenemos una gota de agua, antes en la madrugada llegaba tantita y llenábamos las tinas y los tinacos para poder tener agua en el día, pero ahora no, hay que estar esperando a ver si llega y en ratitos estar llenando”.
Los quejosos reprocharon que el recibo para cobrar el servicio si llega puntual, por lo que cuestionaron a las autoridades que pretendan que les paguen por un servicio que no tienen, que además les aumentaron la tarifa.
“Nos aumentaron las tarifas del agua, pero no tenemos agua y el recibo siempre llega puntual, quieren que vayamos a pagar y amenazan con venir a cortarla. Este problema no es de hace unas semanas, tenemos meses sin agua, no llega en todo el día, ni para tomar ni para bañarnos y menos para los aires”.
Los inconformes señalaron que desde en la actual Administración Municipal, se perforó un pozo y se prometió que este año se perforaría otro, pero reiteraron que el desabasto del líquido se sigue presentando en colonias y ejidos.