En lo que va del ciclo escolar se han reactivado la mitad de las escuelas a nivel básico que hay en Francisco I. Madero. (ARCHIVO)
En esta semana se reintegraron a las actividades otras 15 escuelas en el municipio de Francisco I. Madero.
La coordinadora de Servicios Educativos, Paloma Dávila Esquivel, resaltó que con estas han regresado a clases semipresenciales la mitad de los planteles educativos.
En el municipio hay 104 planteles y alrededor de 13 mil estudiantes de educación básica.
De las 15 instituciones, la mayoría son de primaria y preescolar, del turno matutino, pues solo hay dos del turno vespertino.
VER MÁS Federación autoriza recurso para mejoramiento de escuelas en San Pedro y Madero
Gobierno otorga de 150 mil a 500 mil pesosHay que resaltar que de los municipios de La Laguna, Madero es el que presenta un menor avance en el regreso a clases, debido a las necesidades que presentan los edificios.
Incluso ha habido poca respuesta del programa de apadrinamiento de las escuelas, mediante el cual se piden donaciones a comerciantes, funcionarios, empresarios y sociedad en general para el mejoramiento de los edificios.
A diferencia del resto de los municipios de la región, no se registraron tantos robos o vandalismo en las instalaciones, sin embargo, la primaria del ejido Florida es la más afectada ante las constantes "visitas" de los amantes de lo ajeno.
Los alumnos que han regresado es porque en conjunto maestros y padres de familia se organizan para realizar las mejoras necesarias; aunque han estado recibiendo apoyo de las autoridades estatales, las necesidades son muchas, por el tiempo que permanecieron cerrados los edificios.