El argentino Mauro Quiroga convirtió un gol en el minuto 95 y rescató ayer un empate 1-1 para el Pachuca ante el Juárez FC, en el partido de cierre de la primera jornada del torneo Guardianes 2021.
Quiroga, por los Tuzos, y el paraguayo Víctor Velázquez, por Juárez firmaron el empate en un duelo en el que ambos cuadros sufrieron una expulsión.
Juárez salió a buscar el partido y en el primer minuto estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo de Alberto Acosta, después de lo cual el cuadro local retomó el control de la pelota.
Los visitantes se quedaron con un hombre menos en la cancha con la expulsión en el minuto 21 del volante Marco Fabián, a partir de lo cual el Pachuca se fue encima.
El cuadro de casa le dio vida al rival al cometer faltas reiteradas; en una de ellas el ecuatoriano Jefferson Intriago cobró un tiro libre, concluido con un gol de cabeza de Velázquez, el 0-1.
En el segundo tiempo, Juárez insistió en plantarse bien ante un Pachuca arrollador, pero que en el 56 sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla de Óscar Murillo.
Paulo Pezzolano, entrenador de los Tuzos, hizo cambios en busca de goles, sin embargo el equipo careció de ideas y cuando llegó al área, le faltó puntería.
Pachuca empató a última hora con un cabezazo de Quiroga a pase de Felipe Pardo.
Tuzos y Bravos igualaron a un tanto en el Estadio Hidalgo. (JAM MEDIA)