![Un caso extraño que llama la atención. (INTERNET)](https://tecolotito.elsiglodetorreon.com.mx/cdn-cgi/image/format=webp,width=412,quality=40/i/2021/08/1463554.jpeg)
Un caso extraño que llama la atención. (INTERNET)
Un hombre de 59 años tenía una mariquita en el colon y sólo fue descubierta luego de realizarle una colonoscopía al paciente, revela el estudio reportado en ACG Case Reports Journal.
Una colonoscopía permite detectar cáncer u otras enfermedades pero en esta ocasión, lo que encontró fue algo poco común, un insecto.
Los investigadores plantean que la mariquita pudo haber sobrevivido hasta una etapa tan tardía del proceso digestivo al viajar aceleradamente a través de los intestinos. “La preparación de la colonoscopía del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol [un laxante para tratar el estreñimiento] la noche anterior a la colonoscopía y por lo demás, el examen de la colonoscopía fue normal. Su preparación para la colonoscopía puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, explican.
Los autores del estudio también señalan que es probable que el insecto se haya “deslizado” mientras el hombre dormía.