Situación económica provocada por pandemia complica gasto. (ARCHIVO)
Padres de familia del municipio de San Pedro, mostraron su inconformidad por el cambio de uniforme en el sistema COBAC (Colegio de Bachilleres del Estado de Coahuila), pues consideraron que la situación económica, provocada por la pandemia del COVID-19, es complicado hacer ese tipo de gasto.
Expresaron que con esta ocasión y son dos veces en un lapso de tres años que cambian uniforme, pero reiteraron que, por el momento es una decisión poco prudente, dada la situación de la mayoría de las familias, además que las escuelas se encuentran en ejidos, pues trabajan con la modalidad de telebachilleratos, donde se batalla más.
Por obvias razones pidieron el anonimato, pero mencionaron que al tratarse de escuelas pública, “el Gobierno no se dé cuenta” como está la situación de las familias, pues reiteraron que dicho sistema tienen planteles en una buena parte de los ejidos, en todo el estado muchos de ellos con un alto grado de marginación y al menos les representa 500 pesos en una playera y un pantalón o falda.
“Son como quinientos pesos, nomás para un cambio, porque algunos compran dos playeras o si no hay que lavarlas todos los días”.
Incluso algunos comerciantes se solidarizaron y consideraron como una “falta de respeto” como está la situación en general de las familias, el pedir que se compren uniformes.
“Creo que ahorita no es el momento, las familias están batallando mucho, con el regreso a clases, por que muchos se quedaron sin trabajo y eso pasa cuando llega gente nueva a dirigir esas dependencias, que tratan de meter cosas nuevas o cambiar imagen, pero no se vale, por que hay familias que tienen a al menos tres niños en la escuela y si es muy complicado”.