La menor fue resguardada el momento por elementos de la Policía Municipal.
Una menor de siete meses de edad fue abandonada en la vía pública al oriente de la ciudad de Torreón, diversas corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad se movilizaron hasta el lugar tras el reporte.
El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada de este viernes sobre el Paseo de las Dunas de la colonia Joyas del Desierto, cerca de una tienda de conveniencia.
Fuentes de seguridad informaron que una persona que pasaba por el lugar, observó una carriola y al verificar en su interior encontró a la bebé. De inmediato se buscó a los padres pero al no localizar a ninguna persona en las cercanías, llamó al sistema estatal de emergencias 911.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 317, quienes se encargaron de revisar a la pequeña.
También se dio cita el personal de Protección Civil, el cual canalizó el reporte a la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de la Violencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La menor fue entregada a los elementos de dicha corporación, quienes se hicieron cargo del resguardo de la menor y la subieron a la unidad 35184.
En ese momento llegó al lugar una mujer que se identificó como la abuela de la bebé, quien indicó que los padres se encontraban en estado inconveniente e iban peleando, lo que originó que olvidaran la carriola.
Finalmente, el caso será turnado a la Procuraduría de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), instancia que se encargará de realizar la investigación correspondiente sobre los hechos.
Sobre los padres de la menor solo se informó que responden a los nombres de Juan Carlos e Itzel.
Los hechos
Estos son algunos puntos clave de los hechos:
*Los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 de la madrugada del viernes en la colonia Joyas del Desierto de la ciudad de Torreón.
*Una persona que pasaba por el lugar observó una carriola abandonada y llamó a las corporaciones de seguridad.
*Los elementos de la Policía Municipal resguardaron a una menor de siete meses y turnaron el caso a la PRONNIF.