El último campeón Palmeiras lustró la corona y sometió al Independiente del Valle, mientras Boca Juniors agravó la crisis del subcampeón Santos ayer por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
En su estadio Allianz Parque, el Verdao goleó 5-0 al conjunto ecuatoriano y lidera con puntaje ideal el grupo A tras dos cotejos. Defensa y Justicia de Argentina (1) y Universitario de Perú (0) juegan hoy.
Rony aprovechó una mala salida del fondo ecuatoriano y facturó con un fortísimo derechazo a los 11 minutos.
Luiz Adriano amplió a los 20 tras una magnífica habilitación de Patrick de Paula, que celebraría el suyo a los 65.
A los 74 Rony le ganó las espaldas a los defensores visitantes y tocó de derecha al gol, mientras Danilo Barbosa marcó de cabeza a diez del final.
Por su parte, Boca superó 2-0 al malherido Santos por el grupo C.
El capitán Carlos Tévez, a los 47 minutos, y el colombiano Sebastián Villa, a los 69, anotaron los goles en el estadio La Bombonera.
El equipo argentino lidera las posiciones de la zona con seis puntos, seguido por Barcelona de Ecuador (3) y The Strongest de Bolivia (0) que juegan hoy. El conjunto paulista tampoco tiene unidades.
En víspera del encuentro, el técnico argentino Ariel Holan renunció al Santos tras la derrota en el clásico ante Corinthians. A ello se sumó la transferencia del venezolano Yeferson Soteldo, una de sus figuras, al Toronto FC de la MLS.
Boca, seis veces campeón de la Libertadores, consiguió la ventaja en un tiro de esquina, que Lisandro López peinó antes de que Tévez la empujara. El Apache sumó 22 gritos en el certamen sudamericano y quedó a tres de Juan Román Riquelme, máximo artillero boquense en el certamen y actual vicepresidente.
En un contragolpe, Tévez habilitó a Villa, que definió al primer palo.
Rony (d) celebra luego de marcar uno de sus dos tantos, en la goleada del Palmeiras 5-0 sobre Independiente del Valle. (EFE)