Al cierre de 2021, se pudiera tener un crecimiento nominal en la plaza Cuatro Caminos. (ÉRICK SOTOMAYOR)
La pandemia por COVID-19 pospuso los planes de expansión en la plaza Cuatro Caminos y afectó el crecimiento de las tiendas Cimaco, sin embargo, los últimos meses han sido de recuperación.
Enrique García Murra, gerente general de plaza Cuatro Caminos, consideró que al cierre de 2021, se pudiera tener un crecimiento nominal en la plaza Cuatro Caminos. Mientras que en términos de la economía, se tendría que revisar con respecto a la inflación, pues sí se ha tenido un aumento pero pudiera verse reducido con este tema, de modo que el balance se tendrá que hacer para obtener los números reales.
"Ya los últimos meses han sido de recuperación, el año pasado sí estuvo muy crítico y este año se ha visto mucho la recuperación", expresó.
VER MÁS Nuri Farrus y Nuri Murra relatan su trayectoria y por qué continúan con el éxito de Cimaco
'Tienes que estar alerta de todo lo que ocurre en el mercado'Dijo que recientemente se inauguró la tienda en Culiacán, que tardó un año más en abrir, lo que detuvo el crecimiento, al igual que el plan de expansión del centro comercial Cuatro Caminos, que se tuvo que posponer.
"Tenemos pensado incrementar un poco, en un área que tenemos ya, propiedad del centro comercial, de la inmobiliaria, pero no tenemos aún definido todavía, esto si nos norteó un poquito esta pandemia, que la verdad, el año pasado sí nos afectó bastante", expuso.
Con esto, se contaría con más locales comerciales que se trataría de unir con el actual edificio. García Murra dijo que se ha apoyado a los inquilinos de los locales con algunas facilidades en la renta y desde hace tiempo ya nadie se ha quejado de malas ventas. Indicó que se tiene una ocupación de alrededor de un 95 por ciento en los espacios, con 4 a 5 libres.
Señaló que con El Buen Fin, el aforo se incrementó en un 100 por ciento, por lo que de 12 mil visitantes, ha aumentado a 25 mil. Indicó que el crédito ha sido mediante lo que más gente ha utilizado para cubrir sus pagos, considerablemente por encima de lo registrado en compras de contado.
En términos de las áreas con más ventas, dijo que electrónica, línea blanca, artículos del hogar y muebles, son los departamentos que más movimiento han registrado en este evento.