Es obligatorio acatar todas las medidas preventivas. (DIANA GONZÁLEZ)
Por órdenes del alcalde, Homero Martínez Cabrera, a partir del miércoles 27 de octubre, el panteón municipal abrirá sus puertas al público en general.
Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo una reunión para afinar los detalles y lineamientos del operativo para panteones con motivo de la celebración del día de muertos, donde se acordó lo anterior. En la mesa trabajo, se abordaron los protocolos que serán aplicados en relación con la salud y el COVID-19, el ingreso, instalación de filtros y designación de funciones. Estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría Técnica, Servicios públicos, Prevención Social, Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública, Panteones, Tránsito y Vialidad, para dialogar y coordinarse referente a las acciones que se llevarán a cabo en el cementerio.
Dentro de las recomendaciones a los visitantes que acudan a los camposantos; prepararse para las inclemencias del tiempo, se esperan temperaturas entre los 30 y los 14°C; no exponerse por mucho tiempo al sol, acudir con sombrilla, gorra, camisa de manga larga, ir hidratado y haber desayunado; evitar caminar por las áreas restringidas o sobre las lápidas, utilizar bloqueador solar, y se recomienda que no asistan personas vulnerables, es obligatorio el uso de cubrebocas y acatar todas las medidas preventivas acordadas por las autoridades de salud.
El acceso al panteón municipal será en un horario de 8:00 a 18:00 horas, del 27 de octubre al 2 de noviembre.