Comerciantes se han quejado constantemente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No se necesita pedir la autorización del Cabildo, la reconstrucción de un local comercial en la plaza principal, pues que no se trata de una nueva obra, aseguró el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez.
Lo anterior lo dijo luego de la polémica que se genero en redes sociales, por la construcción en donde los inconformes aseguraban que dicha obra se hacía con el aval del acalde y algunos de sus funcionarios, contraponiendo la ley.
“No se necesita pasarlo por Cabildo porque solo es una cuestión administrativa, solo es una reposición del mismo, no es que estemos autorizando uno nuevo, no es una nueva construcción” recalcó el edil.
Agregó que, debido a que la construcción ya estaba muy deteriorada y que de ellos había un dictamen de la Dirección de Protección Civil y de Obras Públicas y en base a eso se autorizaron los permisos, que previamente solicitaron los propietarios del negocio.
“En base a los dictámenes, se autorizó la remodelación completa, pero es el mismo puesto, no crean que es uno nuevo o algo así. Es la misma área, pero ya remodelado porque ya estaba muy deteriorado y el antiguo lo demolieron y lo están levantando otra vez”
Hay que resaltar que los comerciantes se han quejado constantemente de que la plaza está invadida de vendedores ambulantes, que además de dar una mala imagen, de obstruir el paso de las personas, representan una competencia desleal, debido a que solamente pagan una cantidad mínima que les cobra el municipio por instalarse, pero no pagan impuestos, servicios básicos y demás gastos que los comercios formales.