
Se cumplieron cuatro meses de la muerte de Leo y la empresa Xcaret no quiere dar información a la Fiscalía General de Quintana Roo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras cumplirse cuatro meses del fallecimiento de Leo, un menor duranguense de 13 años en el parque acuático de Xcaret en Quintana Roo, la empresa turística promovió un amparo para evitar dar información a las autoridades correspondientes sobre la muerte del menor.
Fue el 28 de marzo cuando Leo Luna, hijo del cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo falleciera en el parque señalado absorbido por un sistema de filtración que tenía la tapa principal abierta en un río de lodo.
El cardiólogo intentó rescatarlo, pero para cuando lo logró fue demasiado tarde y el cuerpo del menor fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto; Luna volvió a sufrir un segundo calvario, pero ahora para que le entregar el cuerpo de su hijo.
El galeno interpuso en su momento denuncia contra el parque acuático y contra las autoridades que intentaron convencerlo de que otorgara el perdón al parque acuático a cambio de entregarle el cuerpo de su hijo.
La tarde del martes 27 de julio, cuatro meses después, se dio a conocer que la empresa Xcaret promovió un amparo para no entregar información a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por la muerte del pequeño Leo. A través de las redes sociales, Luna Calvo señaló que indebidamente esta empresa está promoviendo el amparo para no proporcionar información y documentación a la Fiscalía General de dicha entidad.
"Espero que el señor juez no caiga en el juego oscuro que realiza ese grupo empresarial", señaló en sus redes el cardiólogo.