El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, informó que las participaciones federales no tuvieron ningún incremento este año y que al contrario, hubo un decremento por el recorte de programas federales. (ARCHIVO)
El tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras, informó que las participaciones federales no tuvieron ningún incremento este año y que al contrario, hubo un decremento por el recorte de programas federales.
Mencionó entre ellos la disminución de recursos como los 10 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), declaró que debido a la derogación del FORTAMUN, se utilizará recurso municipal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para poder equipar a los elementos de DSPM.
El funcionario comentó que el pasado año se destinaron 150 millones de pesos para recursos de Obra Pública, el presupuesto actual vislumbra 82 millones.
"Sí nos va a afectar en todo, en servicios públicos que tenemos que trabajar en eso, vamos a ver, vamos a hacer programas durante el año para obtener un poquito más de recursos propios”, dijo Olivares.