Derivado de diversas acciones. (ARCHIVO)
Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dio a conocer que durante el fin de semana de celebración de la Navidad, arrestaron a un total de 2 mil 700 migrantes en diversas ciudades que comprenden la jurisdicción de la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Rio, Texas.
Lo anterior, derivado de diversas acciones en las que tuvieron participación los elementos de la Patrulla Fronteriza en ciudades como Eagle Pass, Uvalde, Bracketville, Carrizo Springs y Cristal City.
Cabe mencionar que, del total de migrantes arrestados por las autoridades norteamericanas, un grupo conformado por más de 130 migrantes fueron detectados, precisamente cuando cruzaban el río Bravo; división natural entre Estados Unidos y México.
LEE TAMBIÉN: Rescata Patrulla Fronteriza a cinco menores no acompañados en dos eventos diferentes
La Patrulla Fronteriza sector Del Rio dio a conocer que durante el fin de semana pasado, en que se festejó la Navidad, fueron detenidos aproximadamente 2,700 indocumentados en toda la región que incluye las ciudades de Eagle Pass, Uvalde, Bracketville, Carrizo Springs y Crystal City.
Cabe mencionar que, entre los dos mil 700 migrantes que fueron arrestados durante el pasado fin de semana, las autoridades revelaron que fueron localizados tres delincuentes sexuales, quienes previamente habían sido condenados en los Estados Unidos y posteriormente deportados.
Derivado de las acciones de vigilancia permanente que se tiene en ésta franja fronteriza, durante el pasado fin de semana también se logró la detención de al menos 15 traficantes de personas; además de revelar que un total de 16 migrantes rescatados, recibieron atención médica.