Dirección. Greta Gerwig se ha destacado por filmes como 'Lady Bird' y 'Little Women'.
En el año 2019, Sony informó sobre el proyecto de la película inspirada en la muñeca "Barbie" bajo el mando de la comediante Amy Schumer, y unos meses después Warner Bros confirmó que llevarían a cabo su propio proyecto con la participación de Margot Robbie en el rol protagónico.
Y, aunque las especulaciones respecto a la dirección siempre apuntaban hacia Greta Gerwig, ahora, la aclamada directora, que ha dirigido grandes películas como "Little Women" y "Lady Bird", ha confirmado su participación como directora en este proyecto, además de haber escrito el guion en colaboración con su esposo, el cineasta Noah Baumach. En los últimos cinco años, Greta Gerwig ha destacado como una de las directoras y guionistas más talentosas de Hollywood, especialmente luego de su labor en "Lady Bird", una cinta semiautobiográfica estrenada en el 2017, aunque también se ha destacado como actriz dentro de la corriente independiente en filmes como "Frances Ha" y "Mistress America".
Además de protagonizar la cinta, Margot Robbie contará con créditos como productora en la cinta a través de su sello, LuckyChap Entertainment.
En la actualidad, "Barbie" es una de las 13 marcas de juguetes pertenecientes a Mattel que cuentan con planes de llegar a los cines con cintas en live action, incluyendo "American Girl", "Barney" y "Hot Wheels".
La revista Variety ha confirmado que la producción de "Barbie" comenzará apenas Noah Baumach concluya las filmaciones de "White Noise", una cinta exclusiva de Netflix donde Greta Gerwig actúa junto a Adam Driver, uno de los colaboradores habituales de dicho director.
Se estima que la producción comience a rodarse a principios del 2022 en Londres para estrenarse en el verano del 2023.
Margot Robbie admitió también que interpretar a "Barbie" traería mucho bagaje y nostalgia, tal cual viene arrastrando la marca, pero también podía ser una oportunidad para encontrar formas creativas de atacar viejos estereotipos que la marca llegó a representar.
Y, aunque hasta el momento no se tienen más detalles de lo que será la película, Greta y Margot se han destacado por buscar la equidad en los sets de grabación, así como han buscado crear personajes femeninos fuertes alejándose de los estereotipos.
ENFRENTAMIENTO CON DC
Las declaraciones de Margot Robbie respecto a la oportunidad para rediseñar a "Barbie" y romper con estereotipos no es una tarea nueva para la actriz.
Su batalla contra estas conductas comenzó luego de su participación en la primera entrega de "Suicide Squad", dándole vida a "Harley Quinn", donde habló en una entrevista sobre lo incómodo que fue trabajar con esas prendas frente a todos.
Tras ese detalle, la actriz protagonizó "Birds of prey", de nuevo interpretando a su personaje, bajo sus condiciones y contando con la dirección de la directora Cathy Yan, con una perspectiva de género elaborada.
A partir de ello, el activismo por parte de la actriz ha llegado lejos.
Recientemente reveló que para volver al set a grabar la segunda parte de "Suicide Squad" tuvo que llegar a términos que no la volvieran a hacer sentir incómoda, externando que jamás volvería a interpretar "Harley Quinn" con el vestuario de la primera vez.
Tomando esto en cuenta, las esperanzas y peticiones de Margot en su próxima interpretación de "Barbie" tiene mayor fuerza.