
La última calificación que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del penal de Piedras Negras, fue de 7.9 puntos, esto debido a que requiere mayor infraestructura penitenciaria.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que debido a que ya no se reciben los fondos federales en materia de infraestructura penitenciaria, difícilmente se podrá contar con una calificación satisfactoria en materia de derechos humanos en el penal de Piedras Negras, toda vez que se requiere de recursos para poder solventar las necesidades al interior.
Fue el día de ayer que se dio a conocer que de manera sorpresiva, integrantes del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dependiente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), arribaron al Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, con el fin de verificar las condiciones en las que opera y detectar indicios de posibles casos de tortura contra internos.
La Secretaría de Seguridad informó que esta visita se realizó en conjunto con personal que realiza el Diagnóstico Nacional de Evaluación Penitenciaria.
En total fueron alrededor de seis personas, quienes levantaron el reporte de las condiciones del penal.
Aunque aseguró que las primeras observaciones del penal es que se encuentra en buenas condiciones, resaltó que lo que requiere el penal es infraestructura penitenciaria.
Recordó que la última calificación que presentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) del penal de Piedras Negras, fue de 7.9 puntos, esto debido a que requiere mayor infraestructura penitenciaria.
“Nosotros difícilmente brincaremos ese umbral, si acaso llegaremos al ocho en esta ocasión, pues lo que falta es infraestructura”, dijo.