Ofició una misa este domingo en Monclova en honor a la virgen de Guadalupe.
Monseñor Hilario González García, obispo de la diócesis de Saltillo, ofició una misa este domingo en Monclova en honor a la virgen de Guadalupe, a la que pidió esperanza para salir adelante de las problemáticas de salud y económicas que vive la Región Centro del Estado.
Entrevistado señaló que “La esperanza es lo que nos anima a poner los medios adecuados para alcanzar aquello que queremos”.
La celebración litúrgica se realizó en el Santuario de la Virgen, ubicado en la colonia Guadalupe.
La peregrinación que se tenía programada para este domingo, previa a la realización de la misa fue suspendida como medida preventiva al contagio de COVID-19.
Afirmó que la celebración de una misa para la Guadalupana siempre es un tema de fe y de esperanza.
Sostuvo que la mayor parte de la feligresía, más que pedir, agradeció a la Morena del Tepeyac las bendiciones concedidas en el año.
Sin embargo reconoció que se requiere fe para continuar y hacer frente a la crisis de salud que representa la pandemia.
“Tuvimos el itinerario guadalupano, donde le pedimos a la Virgen que avive nuestra esperanza. Creo que celebrarla hoy viene a reforzar esa esperanza de que podemos salir adelante” dijo el prelado.
Sostuvo que en estos casi dos años de pandemia, la iglesia a adquirido experiencias para la organización de eventos con el manejo de medidas preventivas y sanitarias.