El grupo disidente del SUTUM pidió no politizar los problemas por los que atraviesa el colectivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El grupo disidente del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Durango (SUTM) pidió a los partidos mantenerse al margen de la problemática por la que atraviesa el colectivo, pues lo que menos necesitan es que esto se politice.
Jorge Sánchez Lara, secretario de Escalafón del Sindicato, comentó que si bien, no se ha firmado el contrato, hay señalamientos hechos por grupos políticos.
Se habla de que no han sido entregadas despensas, cuando estas solamente forman parte del paquete navideño que se da en diciembre.
También se ha hecho el señalamiento de que no ha sido entregada la ayuda para comida, cuando el Sindicato no maneja apoyos alimentarios.
Reconoció que actualmente no se cuenta con becas, ni cuotas, apoyos que se encuentran detenidos por causa del litigio vigente con la Secretaría General.
VER MÁS Estímulos y mejor salario a policías: gobernador de Durango
Reconoció su compromiso y entusiasmo encaminado a brindar mejor seguridad a la sociedadLo que si hay es una ventanilla en el departamento de recursos humanos, a través de la cual, los trabajadores pueden realizar trámites relacionados con el cambio de adscripción o de departamento y hasta préstamos.
Remarcó que lo que si se mantiene bajo retención son las 260 becas que el Ayuntamiento le entregó al Sindicato.
También informó que "Lichita" firmó una minuta en 2020, en donde recibió un millón de pesos para la negociación de equipo de seguridad e higiene.
Sin embargo esto no se vio reflejado para beneficio de los trabajadores, por lo que urge el conflicto legal que tanto ha afectado al Sindicato.
"Lo que si pedimos a los partidos es que se mantengan al margen de lo que ocurre al interior del colectivo, pues no aportan nada para encontrar soluciones", dijo.
Por su parte, Juan Carlos Díaz Parra, titular de la Unidad de Transparencia del Sindicato, recordó que el problema es al interior del colectivo y no entre sindicatos.