Autoridades del municipio de Piedras Negras dieron a conocer la detección de una mujer migrante, originaria de Honduras, la cual intentó cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo político; cuando tuvieron conocimiento que es positiva a COVID-19, lo que generó preocupación pues no ha guardado cuarentena para evitar contagios. (RENÉ ARELLANO)
Autoridades del municipio de Piedras Negras dieron a conocer la detección de una mujer migrante, originaria de Honduras, la cual intentó cruzar a los Estados Unidos para solicitar asilo político; cuando tuvieron conocimiento que es positiva a COVID-19, lo que generó preocupación pues no ha guardado cuarentena para evitar contagios.
Héctor Gerardo Menchaca González, enlace municipal con la Aduana Americana, dio a conocer que la mujer contaba con el resultado positivo de una prueba que se realizó en un laboratorio particular, destacando que pese a dicho diagnóstico, no se mantuvo aislada y pretendía cruzar al vecino país.
"Estamos recibiendo solicitudes de asilo por parte de organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos y uno de los requisitos es que presenten una prueba de laboratorio negativa a COVID, y esta señora traía la prueba, pero positiva, y aun así se presentó", comentó el funcionario municipal.
Ante tal situación, se tomaron sus datos y se dio aviso a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, así como al área de Georreferenciación, para que tomaran conocimiento y procedieran en lo conducente para dar seguimiento a dicho caso. Menchaca Gonzales detalló que se trata de una mujer de 62 años, quien se retiró del lugar.
El enlace municipal con la Aduana Americana recordó que el virus del COVID-19 continúa circulando y este es un claro ejemplo de la vulnerabilidad de la población migrante que continúa llegando a esta ciudad fronteriza; pues no están exentos de contagiarse de Coronavirus.