Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras y responsable del programa de Goerreferenciación, dio a conocer que se reportan ocho casos de menores de 15 años que han dado positivo a COVID-19; así como un bebé de cuatro meses de nacido, siendo estadísticas que no se habían presentado durante lo que va del presente año. (RENÉ ARELLANO)
Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social del municipio de Piedras Negras y responsable del programa de Goerreferenciación, dio a conocer que se reportan ocho casos de menores de 15 años que han dado positivo a COVID-19; así como un bebé de cuatro meses de nacido, siendo estadísticas que no se habían presentado durante lo que va del presente año.
Lo anterior, conforme a los últimos datos del programa de Georreferenciación en el municipio de Piedras Negras,que refleja un cambio en el comportamiento de la pandemia, pues muchos de la personas que están resultando positivos activos, se trata de personas jóvenes.
"Definitivamente, lo que nos indica el programa de Georreferencia al día de hoy, es una gran diferencia entre la semana pasada y está semana, ha aumentado considerablemente y lamentablemente en el rango que más ha aumentado es en los jóvenes y también en los niños; estamos viendo menores de 18 años con COVID y no estamos hablando de uno o dos, estamos hablando de que hay varios niños", dijo Barrera Tamez.
Detalló que, dichas cifras de casos en menores de edad no se habían registrado durante todo el presente año que se ha mantenido el programa de Georreferencia, pues eran contados los casos y actualmente hay una modificación en los casos activos positivos.
Detalló que en las últimas semanas se tiene registro de un grupo de ocho casos de menores de entre 15 y 5 años de edad, aunado a un caso de un bebé de solo cuatro meses de edad; el cual presentó fiebre y se le realizó la prueba; es decir, son ocho casos de menores de 15 años.