Además de la iluminación de las principales vialidades. (ARCHIVO)
Autoridades del municipio de Piedras Negras iniciaron con la instalación de los adornos monumentales navideños en los diferentes espacios públicos de la ciudad, serán más de cuatro mil figuras alusivas a las fiestas decembrinas; además de la iluminación de las principales vialidades.
María Catalina Salinas González, síndico de mayoría del Ayuntamiento de Piedras Negras, que se trata de piñatas, cajas de regalos y esferas gigantes, así como de un total de 58 casas navideñas y que forman parte de la Villa Navideña que se instalará en la Macroplaza I.
Por ello, desde la mañana del martes, el personal de Ecología e Imagen Urbana de Piedras Negras comenzó a sacar las citadas figuras de las bodegas de esta ciudad fronteriza y los trasladaron hacia los diversos espacios públicos donde se trabaja ya en su instalación.
La servidora pública señaló que se adornarán espacios públicos como la Plaza de las Culturas, la Gran Plaza, las Macroplazas I y II, la Fuente 2020 e incluso el Paseo del Río; donde reveló que se instalará un gran árbol navideño, pues tendrá una altura de 10 metros.
"La idea es que el encendido, aquí del Pino Monumental sea el 26, 27 de noviembre, entonces para el 25 tenemos que terminar", respondió la síndico de mayoría del Ayuntamiento de Piedras Negras; tras cuestionarle sobre la fecha en la que esperan que concluya la instalación de todos los adornos navideños.
Cabe mencionar que, durante las próximas fiestas decembrinas, se contempla instalar un túnel completamente iluminado sobre la calle San Luis; entre la avenida 16 de septiembre y la calle Puebla; con lo cual se contempla que dará una nueva fisonomía a dicho espacio público, y unirá las Macroplazas I y II.