El Atlético de Madrid comprometió más su condición de líder de la Liga española al sucumbir ayer 1-0 en su visita a Sevilla y la que fue una amplia ventaja podría reducirse a un solo punto.
El volante argentino Marcos Acuña le dio la victoria al Sevilla en su estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras anotar con un cabezazo a un centro desde la línea de fondo de Jesús Navas a los 70 minutos.
La derrota del Atlético abre la puerta para que el Barcelona se acerque más a la cima, si hoy vence al Valladolid, un equipo amenazado por el descenso.
PUNTOS
tiene Atlético de Madrid en el primer lugar;
Barcelona podría llegar hoy a 65.
El Atlético quedó con 66 puntos, tres más que el Real Madrid que venció el sábado 2-0 al Eibar. El Barcelona suma 62 puntos. La victoria afianzó al Sevilla en la cuarta plaza con 58 unidades.
"Estamos dolidos. Hoy es un día complicado por todo lo que ha sucedido en el campo", comentó el capitán rojiblanco Jorge "Koke" Resurrección. "Toca luchar contra todo y vamos a seguir peleando, seguimos primeros y dependemos de nosotros".
El Atlético había resistido las llegadas del conjunto andaluz, que hasta desperdició la posibilidad de irse arriba en los primeros minutos cuando el arquero Jan Oblak atajó un penal al argentino Lucas Ocampos.
Previo al tanto, Ocampos tocó con la mano el balón en un despeje, en una acción que el árbitro Jesús Gil Manzano no sancionó y que los jugadores del Atlético reclamaron luego de verse abajo en el marcador.
SALVADA DE 'BONO'
En los minutos de reposición, el argentino Ángel Correa tuvo la opción de igualar con un remate abajo, pero el portero marroquí Bono desvió con las piernas cuando el balón iba a gol.
El duelo dejó más malas noticias para los rojiblancos luego de que el ariete uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente vieron su quinta tarjeta amarilla, con la que quedan descartados para la próxima jornada ante el Real Betis.
Los dirigidos por Diego Simeone cuentan con apenas tres triunfos en sus últimos nuevos partidos.
"Siempre es cosa de dos. Ahora estamos compitiendo hasta el momento bien, ahora más para mal, tenemos que encontrar el camino para que los chicos estén como gran parte de la temporada", comentó el estratega argentino sobre ver evaporarse un importante colchón que llegó a ser de 12 puntos por encima del Barcelona en diciembre.
OTROS DUELOS
En otros partidos de ayer, Celta de Vigo derrotó como visitante 3-1 al Alavés y Betis igualó a un tanto con Eibar; Diego Lainez se quedó en la banca y Andrés Guardado no fue convocado.
Marcos Acuña (d) celebra luego de marcar el gol con el que Sevilla venció 1-0 al Atlético de Madrid. (AP)