La detonación de pirotecnia pudo ser la causante de que la tarde de este domingo se registrara un incendio en un terreno baldío en el municipio de Saltillo, el cual estuvo a punto de convertir en cenizas tejabanes cercanos, sin embargo, los cuerpos de emergencia lograron controlar a tiempo la situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La detonación de pirotecnia pudo ser la causante de que la tarde de este domingo se registrara un incendio en un terreno baldío en el municipio de Saltillo, el cual estuvo a punto de convertir en cenizas tejabanes cercanos, pero los cuerpos de emergencia lograron controlar a tiempo la situación.
Los hechos se registraron en un predio ubicado en la colonia San Vicente, donde según manifestaron vecinos, minutos antes de que se registrara el siniestro, algunos menores se encontraban jugando con pirotecnia sin la supervisión de un adulto.
Al encontrarse seca la maleza, bastó un chispazo para que de inmediato se comenzase a encender, ocasionando en pocos minutos que las llamas avanzaran rápidamente, por lo que se solicitó la presencia de los apagafuegos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.
Oficiales preventivos de la Policía Municipal acudieron al sitio a fin de resguardar la zona, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron junto con una pipa, para dar inicio con las maniobras para sofocar el incendio.
Tras varios minutos y una vez que concluyeron las labores de enfriamiento, los bomberos lograron controlar y sofocar el incendio, el cual solo dejó como saldo únicamente maleza quemada en el lugar.
Cabe destacar que a pocos metros del lugar siniestrado, se ubica por lo menos una docena de tejabanes, por lo que sus habitantes comenzaron a preocuparse al sentir cerca la posibilidad de que el fuego alcanzara sus viviendas, sin embargo, Bomberos lograron controlar a tiempo la situación.