Nosotros eventos Columnas editorial

Plantas

Plantas suculentas, un pasatiempo para que ameniza tu vida

El cuidado de estas plantas se volvió más popular durante el encierro por la pandemia

El cactus es un símbolo de fortaleza (ESPECIAL)

El cactus es un símbolo de fortaleza (ESPECIAL)

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO.-

La jardinería se convirtió en uno de los pasatiempos de moda durante el tiempo de encierro. Decorar los espacios destinados al home office para hacerlo más agradables o adquirir nuevas habilidades con las plantas para entretenerse, fueron las opciones de quienes acostumbrados a tener una vida ajetreada, repentinamente comenzaron a pasar días enteros sin salir de casa.

Pero para Katia Salas, el cuidado de las plantas no solo es algo en lo que pasar el tiempo, pues al haber estudiado Agroecología, el mundo natural es su pasión. Y una pasión bien encaminada, derivó en una oportunidad de negocio.

En Artemisa: Cactus y Suculentas, es posible encontrar gran variedad de plantas, cuyos cuidados son muy sencillos, ideales para quien comienza en el mundo de los jardines. Además, su producción es totalmente natural, pues este emprendimiento se preocupa por se amigable con el medio ambiente.

"Las plantas nosotros las reproducimos, obviamente primero conseguimos las llamadas plantas madre, que son suculentas de varios años que eran hijuelos o que se pueden reproducir, entonces con diversos tipos de reproducción buscamos tener la disponibilidad de varias especies, tanto de cactus como de suculentas".

La mayoría proviene de invernaderos localizados en la zona del Bajío, además de ciudades como Querétaro y Puebla.

LA VOCACIÓN DE CADA ESPECIE

A manera de obsequio, las personas utilizan plantas para desear un bien específico, por ejemplo regalar un cactus significa que alguien te desea fortaleza.

"Los cactus son resistentes a cualquier tipo de clima e incluso a las sequías, entonces son plantas muy resilientes y al momento en el que te regalan una, esas características son las que alguien desea obsequiar a otra persona", comenta Katia.

Para cosas como la suerte y el dinero, existen especies como el "árbol de la abundancia", con las cuales se espera atraer mayores ingresos al hogar.

Por su parte, las suculentas, generalmente se utilizan para dar un toque diferente al ambiente, aunque hay que poner especial atención en si se trata de especies de interior o exterior.

"Cada variedad tiene diferentes necesidades de agua o de luz. En Artemisa contamos con un catálogo fijo que contiene más de 30 especies y de vez en cuando, dependiendo de la temporada, contamos con especies fuera del catálogo que solo están disponibles durante algunos meses".

Y no solo quienes busquen iniciarse en el cuidado de una planta o quieran adornar su hogar tienen una opción en Artemisa, pues las fiestas y los regalos de ocasión también forman parte de los artículos que se ofrecen.

"Manejamos arreglos, terrarios para centros de mesa, e incluso los recuerditos con macetas decoradas con piedras de colores y leyendas como "bienvenido a mi bautizo", para toda ocasión estamos disponibles.

La historia de Artemisa comenzó un poco antes de la pandemia, cuando una estudiante encontró una oportunidad de negocio aprovechando su pasión. Katia buscó apoyo en una de sus mejores amigas, Anilú Méndez, para iniciar y en sociedad, se lanzaron al mundo del emprendimiento convirtiendo en una oportunidad rentable, la pandemia que puso de cabeza la vida de muchos.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros plantas suculentas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cactus es un símbolo de fortaleza (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1996005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx