Una conocida empresa inmobiliaria de Monclova fue acusada de despojar a una familia de un terreno de más de tres mil hectáreas, que pertenece a los denunciantes desde inicios del siglo 20. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Una conocida empresa inmobiliaria de Monclova fue acusada de despojar a una familia de un terreno de más de tres mil hectáreas, que pertenece a los denunciantes desde inicios del siglo 20.
Antonio de la Cruz Valdez, el denunciante, explicó que el terreno, ubicado detrás del Ecoparque Monclova, en el sector oriente de la ciudad, pertenece a su familia desde tiempos de la Revolución.
Afirmó que tiene documentos y escrituras antecedentes otorgados por el gobierno para demostrarlo, pero los propietarios de la empresa inmobiliaria, la familia González Palma, “tienen compradas a las autoridades; sólo así se explica porque la policía y los jueces actúan a favor de ellos”, dijo.
Sostuvo que los Palma tienen contactos y relaciones con políticos, y “seguramente se valen también de sus contactos en el gobierno” expresó.
Este jueves elementos de la Policía Preventiva arribaron al predio, en el que las familias del denunciante han vivido por generaciones, y los desalojaron.
Indicó que las autoridades judiciales no les dieron oportunidad de defenderse y presentar su documentos legales; no enamorados notificados de lo que pasaba en el juzgado “y ahora llegaron con la policía a sacarnos. Siempre hemos vivido ahí, somos los dueños… tenemos las escrituras” explicó.