Pop-it: aprender y calmar el estrés jugando
Además de retos virales, la red social TikTok nos ha llevado a descubrir juguetes como Pop-it que, aparte de entretener, ayudan a desarrollar la creatividad y controlar el estrés y ansiedad en los niños y adultos.
Este juguete tan sencillo, compuesto por silicona flexible y de colores llamativos tiene como principal función ofrecer una experiencia sensorial que ayuda a disminuir sentimientos como la ansiedad y la hiperactividad.
Las dos caras que tienen son de relieves en forma circular y al apretarlas por un lado emergen del lado contrario.
Según expertos, en temas de ansiedad, una manera de mitigar este sentimiento es manteniendo ocupadas las manos y los juguetes de terapia sensorial como éste son una excelente idea para entretener a los niños que la padecen.
Los Pop-it pertenecen a una gama de juguetes llamados Fidget Toys, hechos principalmente con el objetivo de ofrecer una terapia sensorial por los círculos pequeños que lo conforman.
Esa sensación de reventar las burbujas de plástico que cubren los empaques, es la misma que ofrece este juguete. El añadido son sus colores, que en cuestiones didácticas son de mucha utilidad para reforzar distintas materias.
Algunos de los juegos puede ser el “Tres en raya”, que consiste en tirar un dado y explotar el número de burbujas que salga en éste, ayudando a los niños a repasar los números.
Si tienes imaginación, este artilugio puede servir para aplicar conocimiento de otras lecciones del colegio y practicar con él, ya sea en pares o en conjunto.
Si lo que quieres es repasar ciertas lecciones del colegio, se pueden usar los colores como guía de palabras, objetos o frases y a la vez de que practican los pequeños, pueden divertirse también.
VERSIÓN DIGITAL
El éxito de este juego ya pasó a una versión digital: Pop it Master, que consiste en presionar pequeños botones de colores en un tiempo determinado.
Esta actualización cuenta con niveles de juego y se muestran como burbujas de aire en hojas con formas de corazones, unicornios y otras figuras atractivas para los jugadores.