Creyentes subirán al Santuario en la búsqueda de la indulgencia plenaria. (ARCHIVO)
Durante el Año Jubilar que se realizará por primera vez en el Cerro de las Noas de Torreón como parte de la celebración a Cristo Rey, se espera que un millón de personas de La Laguna y de diferentes estados del país suban al Santuario en la búsqueda de la indulgencia plenaria.
El padre Víctor Gómez, rector del Santuario de Cristo del Rey del Cerro de las Noas comentó que este domingo 21 de noviembre, el obispo de la ciudad Luis Martín Barraza Beltrán dará a conocer el Año Jubilar a través de una circular. La intención es que a partir de enero del próximo año comiencen las peregrinaciones de distintos sectores de la sociedad como parte de la indulgencia plenaria.
“Ya nosotros haremos la invitación yo creo que a partir de enero (de 2022) para empezar las peregrinaciones por parroquias, por grupos, por empresas, por instituciones, incluso invitar gente de otras Diócesis a que vengan a peregrinar al santuario de Cristo Rey”, informó.
La peregrinación abarca del estacionamiento hasta las faldas de Cristo Rey para después ingresar a la misa. Habrá aforo reducido con motivo de la pandemia por el COVID-19 y atendiendo las indicaciones del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.
Informes en las oficinas ubicadas en el Cerro de las Noas en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.