No afecta el calendario escolar. (ARCHIVO)
Por la reunión del Consejo Técnico Escolar y la celebración del Día de Muertos, alrededor de 200 mil estudiantes de nivel básico de la Región Lagunera de Coahuila suspenderán las clases a partir de mañana viernes 29 de octubre y las retomarán hasta el próximo miércoles 3 de noviembre.
Según el calendario escolar 2021-2022, este día está marcado como reunión del Consejo Técnico Escolar donde se plantean y ejecutan decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas,logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
Mientras que el 1 y 2 de noviembre está señalado como suspensión de labores docentes como parte de la celebración del Día de Muertos, una tradición en México.
La coordinadora de Servicios Educativos en la región Lagunera, Flor Estela Rentería Medina comentó que la plantilla docente está conformada por 10 mil trabajadores y trabajadoras de la educación.
La funcionaria recordó que en la actualidad y con motivo de la pandemia por el COVID-19, la educación se está impartiendo en modalidad presencial y en línea. En las escuelas de nivel básico, se imparten clases presenciales a alrededor de 85 mil estudiantes mientras que el resto de las y los alumnos llevan su aprendizaje a distancia. Rentería Medina indicó que la suspensión de labores no afecta el calendario escolar de 190 días.