Serán instalados elementos de disuasión contra altas velocidades. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que será en cuestión de días cuando comiencen las modificaciones de infraestructura vial para reforzar la seguridad de los automovilistas que utilizan la carretera a San Pedro, esto en el tramo que comprende del Nudo Mixteco y hasta el ejido La Concha.
Señaló el mandatario que serán instalados elementos de disuasión contra altas velocidades, especialmente letreros y semáforos con luces intermitentes, mismas que buscan recordar a los choferes el límite de 60 kilómetros por hora, así como mantenerlos enfocados en el volante.
También dijo que en cuestión de días serán instaladas las ballenas de concreto en la zona del camellón central de la rúa, de la misma forma que se continuará con el operativo de vigilancia de agentes de Tránsito para evitar mayores tragedias.
No obstante, fue claro al señalar que la responsabilidad recae en la ciudadanía al volante, misma que debe de acatar las determinaciones del Reglamento de Movilidad, poner atención en el camino y evitar manejar bajo los efectos del alcohol a toda costa.
“Estamos adquiriendo más ballenas para colocarlas en el camellón central, para evitar estos accidentes tan feos que se han dado últimamente y pues todo lo que sea necesario, para seguir conminando a la gente a ver si ponemos algunos semáforos intermitentes, para que la gente sea consciente de disminuir velocidades”.
Cabe recordar que durante la semana pasada no se registraron accidentes viales en la carretera Torreón-San Pedro, ello coincidió con la aplicación de la vigilancia tipo "Radar" en la rúa, misma que se ejecutó luego de múltiples accidentes fatales y con daños graves que se relacionaron al exceso de velocidad, distracciones y hasta consumo de alcohol.