Portales de empleo para personas con discapacidad
Las personas con discapacidad son un sector de la población muy castigado a la hora de encontrar empleo. Aunque por fortuna, existen portales especializados que ofrecen puestos dirigidos a ellos.
Quienes nacen con discapacidad física, psíquica o sensorial, tienen dificultades extra cuando se trata de buscar un empleo. En la actualidad se ha avanzado mucho en ese terreno y esta inclusión permite de trabajar en igualdad de condiciones.
La inclusión laboral permite igualar las oportunidades, y además influye positivamente en la productividad de las empresas.
Al incluir otras perspectivas dentro de la cultura de una empresa se mejora sustancialmente el ambiente de trabajo, mejora la productividad y, aumenta la calidad de los productos y servicios, incluyendo la atención al cliente.
Gracias a la tecnología es posible dar con perfiles que serían inaccesibles de otra manera. A continuación, enlistamos algunos de los mejores portales para facilitar la búsqueda de oportunidades laborales.
Fundación Universia
En este portal podrás encontrar una gran variedad de oportunidades. Como referencia en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso, se publican vacantes de empleo y prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.
DisJob
Lleva en funcionamiento más de 15 años. El portal nace de la necesidad creciente por parte de empresas y entidades sociales por encontrar a personas con discapacidad que se puedan incorporar fácilmente al día a día de la empresa y a los puestos laborales ofertados.
Vivva
Este portal da especial relevancia a las personas con discapacidad, ayudándoles en su búsqueda de empleo.
Sus objetivos son orientar, formar y ayudar a buscar empleo a profesionales con algún tipo de discapacidad; y colaborar con las empresas en su deber de cumplir la Ley General de Discapacidad, mediante el asesoramiento y la integración de personas en sus organizaciones.
Por Talento
Es el sitio web para la búsqueda de empleo para personas discapacitadas de la Fundación ONCE. Es una buena fuente de información para este colectivo, además de una buena herramienta para la gestión del empleo y la formación.