En la ciudad de Torreón los expendios, tiendas de autoservicio y misceláneas con licencias de venta de bebidas alcohólicas registran una afluencia regular al cierre de este viernes, se trata de las últimas horas antes de que entre en vigor la llamada 'Ley Seca' en Coahuila. (JESÚS GALINDO)
En la ciudad de Torreón los expendios, tiendas de autoservicio y misceláneas con licencias de venta de bebidas alcohólicas registran una afluencia regular al cierre de este viernes, se trata de las últimas horas antes de que entre en vigor la llamada "Ley Seca" en Coahuila.
Durante un recorrido de El Siglo de Torreón desde las 20:00 horas de hoy se han podido observar largas filas en negocios para la compra de bebidas alcohólicas, en la mayoría de los casos los clientes optan por adquirir cantidades importantes de producto ante la prohibición que se tendrá para el comercio de esos productos en el marco de la jornada electoral.
Fue el caso de expendios y tiendas ubicados en el Paseo de la Primavera de la colonia Residencial del Norte, así como de la avenida Allende a la altura de la colonia Nueva California; bulevar Laguna Sur en el la colonia Zaragoza Sur; Rodríguez Triana a la altura de Britania; así como otros puntos como Campo Nuevo Zaragoza y Sol de Oriente.
Cabe señalar que en gran parte de los casos los clientes respetan al menos el uso del cubrebocas, aunque no siempre se hacen efectivos los protocolos de distancia social, mientras que en casi ningún negocio se aplica gel antibacterial.
Hasta las 23:00 horas de este viernes se podrá vender alcohol de forma regular, dando paso así a la "Ley Seca" desde el primer minuto de mañana sábado y hasta las 24:00 horas del domingo.