José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el impacto de la Semana Santa en los contagios y muertes por COVID-19 se podría reflejar a partir del próximo lunes o martes. (ARCHIVO)
José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que el impacto de la Semana Santa en los contagios y muertes por COVID-19 se podría reflejar a partir del próximo lunes o martes.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Epidemiología dijo que teniendo en cuenta el periodo de incubación del COVID-19, en los próximos día se podría ver un aumento de casos de coronavirus por las vacaciones de Semana Santa, pero esto dependerá de si se relajaron las medidas de prevención colectivas e individuales.
El doctor Alomía Zegarra dijo que un posible aumento de contagios de COVID-19 se podría observar a través de tres indicadores: el aumento en la carga de la enfermedad, las hospitalizaciones y la positividad.
El titular de la dirección general de Epidemiología explicó que el aumento en los contagios podría reflejarse en las gráficas a nivel nacional, pero sobre todo a nivel estatal.
Por otra parte, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de esta noche se informó que en el semáforo epidemiológico de COVID-19, ocho estados están en color verde; 19 en amarillo, cinco en naranja, y ninguno en rojo.
Esto quiere decir que los ocho estados en color verde (Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Chiapas y Campeche) tienen un menor nivel de transmisión del virus, respecto al resto de los estados.