Preocupa a productores de Durango el bajo precio de la hortaliza en Sinaloa. (ESPECIAL)
Este 2021, el panorama se ve complicado para los productores de tomate de Durango, al tener como referencia al vecino estado de Sinaloa, en donde el kilogramo de esta hortaliza se vende en 50 centavos.
Así lo manifestó José Luis Caballero, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), quien indicó que mientras que en el vecino estado inician la producción desde principios del año, aquí se hace hasta mayo o junio.
"Si empezamos a producir lo más pronto posible, sería en mayo, pero nos preocupa la situación que ya viven en Sinaloa, en donde la producción comienza desde principios del año", expuso.
Lamentó que en el caso de las hortalizas y productos agrícolas en general, los precios andan "por los suelos".
Comentó que productores de Sinaloa le informaron que ellos prácticamente están tirando el tomate; lo que se puede lo venden a la industria que lo convierte en salsas, catsup o para sardinas.
Esto se debe a que en Estados Unidos, principal comprador del producto, la demanda está muy contraída, lo cual tiene que ver con la pandemia y las condiciones climáticas que prevalecen en el vecino país.