Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, llevó a cabo la supervisión del inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para los adultos de 50 a 59 años en los municipios de Ciudad Acula y Piedras Negras; estableciendo que se dio prioridad a las ciudades fronterizas de la entidad por la movilidad que se tiene con el sur de Texas. (RENÉ ARELLANO)
Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno federal en Coahuila, llevó a cabo la supervisión del inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, para los adultos de 50 a 59 años en los municipios de Ciudad Acula y Piedras Negras; estableciendo que se dio prioridad a las ciudades fronterizas de la entidad por la movilidad que se tiene con el sur de Texas.
“En el arranque de la campaña de vacunación del Gobierno de México para adultos mayores de 50 años, le hemos dado prioridad a las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras; por razón y lógica de la movilidad que tiene esta zona con el sur de Texas”, indicó el funcionario federal.
Además de recordar, que los brotes que se dieron, fueron en razón de compartir mucha movilidad con la ciudad de Eagle Pass en el caso de Piedras Negras y con la ciudad de Del Río en el caso de Ciudad Acuña.
Flores Hurtado manifestó que ya se está avanzando de manera importante, pues ya se terminó en las dos mencionadas ciudades fronterizas; con la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 60 años y esta misma se, semana se inició con la fase de vacunación a la población de adultos mayores de 50 años.
En el caso de Ciudad Acuña se vacunó hasta este viernes y se tomarán un descanso para reanudar hasta la próxima semana; mientras que en el caso de Piedras Negras, la vacunación continuará hasta el sábado y tendrán un descanso de domingo al lunes; estableciendo que el lunes continuarán reorganizando el proceso de vacunación.
“Una nota importante, para que la gente no se desespere, las vacunas para Acuña y Piedras Negras están garantizadas, ya están la totalidad tanto en Acuña como en Piedras listas para continuar y terminar este proceso de vacunación a este rango de edad”, concluyó el representante del Gobierno Federal en Coahuila.