Se pueden desencadenar problemas graves si no se tratan a tiempo los problemas respiratorios. (ESPECIAL)
Si tuviste algún golpe, sufres de alergias o problemas respiratorios es muy probable que respires por la boca.
Necesitamos encontrar formas para respirar y a veces por la boca es más sencillo y no implica tratamientos caros, pero hacerlo puede traernos problemas graves.
Si desde muy pequeños se tienen dificultades respiratorias, se podría provocar una falta de estímulo que haga que los huesos no crezcan correctamente y tengan un crecimiento diferente en su paladar o maxilares.
De acuerdo al Colegio Profesional de Higienistas Dentales, se puede sufrir de problemas de cierre labial, lo que hará que su boca esté siempre abierta y su labio superior no se desarrolle muscularmente.
Boca seca labios agrietados, falta de salida y mal aliento son consecuencias de mantener tanto tiempo la boca abierta.
Como no es posible realizar el cierre correspondiente, comenzarán a salir las caries o problemas en las encías ya que la saliva es la encargada de mantener controladas a las bacterias.
Nuestro cerebro no logrará una oxigenación suficiente lo que desatará problemas de coordinación, atención, concentración y dolores musculares.
Respirar por la boca hace adoptar posturas incorrectas lo que puede provocar una escoliosis, problemas de la columna.
Las alergias y las infecciones aparecen debido a que el aire no pasa por el filtro de la nariz que limpia, calienta y humedece las bacterias.
El otorrinolaringólogo es el especialista que se encarga de todos estos problemas nasales, te recomendará el tratamiento adecuado y correcto para tus necesidades.