Impulsa Prodecon la plataforma Kabil, donde pueden contribuyentes ser atendidos las 24 horas del día. (ARCHIVO)
Los contribuyentes tienen una nueva herramienta para la defensa tributaria mediante la plataforma digital Kabil, término de origen maya que significa el que tiene buena mano para sembrar, donde tienen servicio las 24 horas, los siete días de la semana, de modo que en todo momento pueden realizar una consulta o solicitar asesoría en materia fiscal.
Aarón Huerta Hernández, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Coahuila, aclaró que esto no exime al personal de esta oficina de su función de orientar y atender a la ciudadanía.
VER MÁS La FGR investiga un contrato a Google; procesan al exsecretario general de la Prodecon
Por lo que podría ser el primer caso penal por corrupción en el que esté involucrado el coloso tecnológicoExplicó que la navegación en la plataforma es muy sencilla y amigable, con acceso a todo tipo de información relacionada con los impuestos. Su sello característico es que tiene un asistente virtual, Prodebot, que atiende dudas y problemáticas como si existiera una comunicación permanente con los usuarios, ya que cuenta con respuestas preestablecidas por el personal de la Procuraduría, en base a las principales problemáticas que se han atendido.
Otras bondades del sitio kabil-defensa-con.org, al que también se puede acceder mediante la página web de www.prodecon.gob.mx, es que se busca otorgar información básica sobre los temas fiscales a las nuevas generaciones de jóvenes y niños, por lo que hay algunas guías sobre orientación tributaria que son muy dinámicas, interactivas y que tratan de generar este acercamiento, de modo que ya no se vea como "algo de adultos".