Desde diciembre del año pasado hasta el 5 de marzo se otorgó un permiso de poda libre en Lerdo.
El titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología en Lerdo, Abel Ramos Martínez, informó que desde el viernes 5 de marzo concluyó el programa de poda libre, el cual inició en diciembre del 2020 en la que la ciudadanía podía realizar la poda de sus árboles sin permiso alguno.
"En este periodo la gente podía hacer sus podas sin permiso, pero aun así recibimos más de 300 solicitudes para informar sobre el tema", explicó el funcionario.
Añadió que aun con el permiso libre, la gente acudía a pedir orientación para cortar sus árboles aunque debido a la emergencia sanitaria, las estrategias tuvieron que ser modificadas para tener contacto con los habitantes lerdenses que presentaban inquietudes.
A través de las redes sociales se apoyó a la ciudadanía para realizar sus podas de manera correcta. "Hubo mucha interacción con los ciudadanos al momento de una inquietud, las redes sociales nos permitieron tener mayor comunicación y ofrecer información y servicios de manera más eficiente", comentó.
Ramos explicó que una vez que este periodo terminó, será necesario que el ciudadano solicite un permiso para la realización de poda ante la dependencia municipal de Medio Ambiente y Ecología, de lo contrario, si se sorprende a la persona realizar dicha acción, podrá ser acreedor a una sanción de acuerdo al daño ocasionado.
"Este año nos fue muy bien debido a que aplicamos el servicio vía redes sociales, donde orientamos a las personas para realizar sus podas de manera correcta. Ahora que el periodo de poda libre terminó, les invitamos a informarse vía telefónica, vía redes sociales o, si lo prefieren, de manera personal en oficina de la dirección", detalló Ramos. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la línea telefónica de la presidencia municipal 871-175-0000, con extensión 141, para comunicarse al departamento de Medio Ambiente y Ecología.