La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila informó que se avanzó un 80 por ciento en el control del incendio en la Sierra de Arteaga y un 65 % de liquidación, cuya afectación ya suma 3 mil 550 hectáreas.
Fue el día de hoy que a partir de las 12:00 horas el avión Air Tanker DC 10 inició las descargas con retardante de fuego, lo que facilita el progreso de las brigadas.
La titular de Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, detalló que el avión impidió que el incendio siguiera avanzando y poder mantener el control del incidente en 80 por ciento, así como avanzar en su liquidación.
La aeronave descargó en cuatro ocasiones sobre el incendio en territorio de Coahuila y luego se trasladó al área afectada en Nuevo León.
Canales Gutiérrez mencionó que 480 brigadistas de los tres ordenes de gobierno y voluntarios participaron hoy en las labores de combate en los dos frentes.
Seis helicópteros apoyaron con descarga de agua con retardante de fuego.
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado de Coahuila informó que se avanzó un 80 por ciento en el control del incendio en la Sierra de Artega y un 65 % de liquidación, cuya afectación ya suma 3 mil 550 hectáreas. (EL SIGLO DE TORREÓN)