De acuerdo con la Conagua, para hoy se pronostican vientos fuertes, tolvaneras y un 20 % de posibilidad de precipitación. (FERNANDO COMPEÁN)
Vientos fuertes, tolvaneras y un 20 por ciento de posibilidad de precipitación es el pronóstico para hoy en la región, así como temperaturas no tan calurosas.
Pese a que la mañana de ayer inició con un cielo nublado, fuertes truenos y algunos rayos, solamente se registraron lluvias aisladas en la periferia de la Comarca Lagunera y las nubes se disiparon conforme incrementó la temperatura.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en algunos sectores se alcanzaron a registrar precipitaciones de 10 milímetros y en otros fueron inapreciables, mismas que fueron consecuencia de la entrada de humedad del océano Pacífico, que se combinó con la masa de aire que está impulsando al sistema frontal número 55.
Indicó que las lluvias, principalmente, se reportaron en comunidades rurales de Lerdo y Gómez Palacio. Para hoy por la noche se tiene un 20 por ciento de posibilidad de lluvias ligeras.
En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo medio nublado con lluvias aisladas y viento de moderado a fuerte con polvo y/o tolvanera. Se prevén temperaturas máximas de 34 a 36 grados centígrados y mínimas de 16 a 19 grados.
De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 55 se localiza sobre el golfo de México, la masa de aire frío que lo impulsa mantiene temperaturas de frías a muy frías sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La entrada de humedad procedente del océano Pacífico, en combinación con un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, provoca cielo de nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre el norte de Durango y sur de Coahuila.