Tras la lluvia acompañada de densa neblina que se registró en el transcurso del fin de semana. (ARCHIVO)
Tras la lluvia acompañada de densa neblina que se registró en el transcurso del fin de semana, originó que la Dirección de Protección Civil de Saltillo implementara el Operativo Abrigo, a fin de atender a personas en situación vulnerable.
En ese sentido el titular del área, Alberto Neira Vielma, fue la lluvia y neblina principalmente lo que se registró en la ciudad, la temperatura estuvo oscilando entre los 5 y 7 grados, el Operativo Abrigo propiamente se despliega cuando la temperatura ronda entre los cero y tres grados, sin embargo se hizo lo propio por el tema de la lluvia, por si había alguna persona en situación vulnerable.
Añadió que trasladaron a dos personas por la tarde, las cuales se encontraban en situación de calle, por lo que se les ofreció el trasladado principalmente para que no estuvieran bajo la lluvia, al albergue ubicado en las instalaciones del Grupo Serenidad.
En cuanto a servicios de ambulancia se refiere, dijo que se atendió de sábado a domingo accidentes vehiculares generales, en total fueron seis, no todos se registraron por las condiciones climáticas según el reporte hasta el domingo por la mañana.
Aunado a lo anterior, comentó que durante la mañana de este lunes en cuanto a accidentes vehiculares fueron dos donde se involucró la solicitud de ambulancia y camión de bomberos para la atención de lesionados.
En general, indicó que entre los más relevantes esta los que se registraron en bulevar Fundadores, La Herradura, uno en Colosio, y uno más en Nazario Ortiz Garza.
Respecto a recorridos por parte de PC, manifestó que se estuvieron haciendo tanto para la revisión del cumplimiento de medidas sanitarias en establecimientos, así como por las compras de temporada, además de aplicar el Operativo Cero Tolerancia, enfocado a restaurantes y bares de jueves a domingo.
Finalmente advirtió que los recorridos aparte para supervisión y vigilancia por la temporada invernal, en este caso por el descenso de temperatura que si bien no fue muy marcado, ni llegó casi a los cero grados, se implementó de cualquier forma como forma preventiva.