Así como para verificar que los albergues se encuentran en condiciones. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil en Saltillo informó que debido a que se ha pronosticado que en este año la temporada invernal será más intensa en el municipio, ya se encuentran alistando los operativos con los cuales se busca resguardar a las personas vulnerables, así como establecer las condiciones para evitar accidentes en los puentes principalmente.
“Hay diversos pronósticos que mencionan que va ser una temporada invernal bastante fría. En este caso como podemos constatarlo, ya empezamos con los primeros frentes fríos que ocasionaron descensos en la temperatura como fue el 6 y el que está por entrar que es el 8”, dijo Alberto Neira, titular de la dirección.
Indicó que es en el mes de diciembre y principios de enero y febrero, cuando se sienten el frio con más intensidad.
Por lo anterior el Cuerpo de Bomberos, se encuentra implementando el operativo invernal 2021-2022, en el cual se planean una serie de operativos dentro del mismo plan con el objetivo de verificar personas en situación de riesgo, así como para verificar que los albergues se encuentran en condiciones adecuadas para recibir a las personas vulnerables.
“Además hacemos el monitoreo constante de los pronósticos que se tengan para poder prevenir cualquier incidente que se pudiera llegar a tener por congelamiento de los puentes”, dijo.
Indicó que para ello se han dispuesto de 5 albergues en la entidad con una capacidad de 20 personas en cada uno.