En Gómez Palacio están permitidas las reliquias y otras manifestaciones católicas, siempre que se mantengan los protocolos de salud. (ARCHIVO)
Con el cambio en el semáforo epidemiológico a color verde en el estado de Durango, en Gómez Palacio las reliquias, danzas y demás muestras de devoción están permitidas, como la próxima a San Judas Tadeo, por lo que la Dirección de Protección Civil se encargará de vigilar que se mantengan las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. En caso de detectar aglomeraciones, se cancelarán los eventos.
El titular de la dependencia, José Miguel Martínez Mejía, informó que será este miércoles cuando, en coordinación con otras dependencias, se llevará a cabo una reunión para afinar los detalles del operativo que se montará con motivo de la celebración a San Judas Tadeo, el cual es el segundo en popularidad entre los católicos por debajo de la Virgen de Guadalupe.
La principal petición que se les ha hecho a los solicitantes de los permisos para llevar a cabo danzas y reliquias ha sido el evitar las aglomeraciones.
"Que no haya aglomeración de personas, recordemos que si ya la mayoría de las personas tienen su dosis completa de vacunas, todavía de los menores no cuentas con esta protección, entonces lo que queremos es evitar cualquier tipo de contagio. La presidenta municipal está muy preocupada con esta situación, sin embargo ante la llegada del semáforo verde no se pueden prohibir este tipo de celebraciones sin embargo se van a mantener las medidas de seguridad sanitarias lo más rígidas posible", dijo Martínez Mejía.
Agregó que si bien se tuvo un acuerdo con la Diócesis de Gómez Palacio para evitar en la medida de lo posible estas celebraciones, que el año pasado estuvieron canceladas debido a una segunda ola de contagios, este año el panorama es diferente.
"Estamos en coordinación con dependencias municipales para tratar de establecer un control en este tipo de circunstancias", recalcó el funcionario.