Habitantes de Santa Ana del Pilar bloquean la Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN / MARY VÁZQUEZ)
Habitantes del ejido Santa Ana del Pilar del municipio de Matamoros bloquearon la carretera Torreón-San Pedro a la altura de la mencionada comunidad en protesta porque llevan tres días sin el servicio de energía eléctrica.
El grupo, conformado en su mayoría por mujeres, mencionó que las fallas son frecuentes y que en esta ocasión una tolvanera que se registró el pasado domingo provocó que los cables "chocaran", lo que derivó en un cortocircuito que afectó a una buena parte de los domicilios.
Dijeron que son constantes los apagones que se registran y no solo causan molestia porque tienen que soportar las altas temperaturas, pues lo más grave es que se les echan a perder los alimentos si los refrigeradores no funcionan.
Manifestaron que pese a que constantemente reportaron al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la oficina de Francisco I. Madero, que es adonde pertenecen, para que acudieran a restablecer el servicio, no han tenido respuesta, por lo que para presionar decidieron cortar la circulación de la carretera federal.
Elementos de todas las agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Dirección de Seguridad Pública de Matamoros y de la Guardia Nacional división Caminos arribaron al lugar y las persuadieron a que retiraran el bloqueo y a que lo hicieran de manera intermitente, por espacio de 15 minutos.
Las mujeres reprocharon que mientras se les envió un gran número de policías -ya que dijeron eran unas 27 unidades apostadas en el lugar- ni una camioneta del personal de la CFE acudió para resolver el problema.