Habitantes del sector norte de Torreón se manifestaron este viernes en la noche, exigieron a las autoridades municipales un suministro adecuado de agua potable en sus viviendas.
Fue alrededor de las 19:15 horas que un grupo de inconformes cerraron el paso vehicular en la carretera Torreón- San Pedro a la altura de la colonia Villa Florida, con pancartas y lonas reclamaron al Simas Torreón y la presente administración por la falta de suministro adecuado de líquido en sus tomas domiciliarias, situación que han padecido desde hace meses y pese a los constantes llamados que afirman haber lanzado ante las autoridades.
La situación generó desorden vial y embotellamientos en ambos sentidos de la rúa, lo que detonó en enfrentamientos con los conductores y algunos transportistas que circulaban por la zona; en cuestión de minutos se movilizaron elementos de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública Municipal y de Seguridad del Estado, ésta última incluso con presencia de agentes con la indumentaria de antimotines.
Luego de intercambiar reclamos y de dialogar con algunos de los quejosos, los agentes pudieron retirar el bloqueo de la carretera a San Pedro y que la manifestación siguiera en un costado de la rúa.
Para antes de las 20:00 horas se habían dado cita ya algunas autoridades municipales, principalmente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rivera; el director de Tránsito, Alejandro Gutiérrez y el jefe de Protección Civil, Alfonso Mijares.
Luego de casi media hora de diálogo se llegaron a diversos acuerdos con los habitantes del sector, de forma que se pudo disolver la protesta; entre las promesas de las autoridades municipales destacaron el enviar agua potable con pipas a los domicilios con nulo servicio, esto mientras se establece un mecanismo para poder dotar del líquido a las viviendas en ciertos horarios.
El día de hoy viernes 26 de marzo habitantes del sector Norte de Torreón realizaron una protesta ante el desabasto de agua que les afecta. (EL SIGLO DE TORREÓN)