Las personas acuden en familia y con sus amigos a recorrer las cuestas y deslizarse sobre ellas. (ESPECIAL)
Las Dunas de Bilbao son el desierto de Coahuila ubicadas en el municipio de Viesca, con alrededor de 17 hectáreas de arena.
Sus grandes espacios fueron utilizados para grabar diferentes películas famosas como Dragon Ball Z.
Las personas acuden en familia y con sus amigos a recorrer las cuestas y deslizarse sobre ellas.
Es una zona ideal para explorar y acampar, encontrarás diferentes especies protegidas, entre ellas la lagartija Uma Exsul con su color arenoso.
La arquitectura del pueblo es de casas de adobe y acabados coloniales, cuenta con la Parroquia de Santiago, una Casa de Cultura con artesanías y la Ex Hacienda de Hornos donde puedes disfrutar una estancia agradable.
Deportistas y competidores se dan cita en el lugar para practicar, competir y disfrutar del sol y la arena a en su paso sobre sus motos, vochos y vehículos todo terreno, lo que hace de la actividad un deporte extremo.
Actualmente no cuenta con renta de coches o casas de campaña, por lo que los visitantes deberán llevar los propios.
Se puede ver a personas surfeando al practicar el sandboard en las arenosas cimas de las dunas.
Hay que tener en cuenta que la temperatura en el lugar es alta y ronda alrededor de los 35°C durante el verano y los 5°C en el invierno.
Hay ciertas cosas importantes que debes llevar contigo al momento de visitar este destino turístico como un buen protector solar, tenis, playeras de manga larga para evitar que tu piel se lesione con el sol y mucha agua porque podrías deshidratarte muy rápido.
Para entrar a ellas cobran una cantidad de recuperación de aproximadamente entre treinta y cincuenta pesos.